Viudas de Policías Municipales exigen les paguen la pensión


No tienen pensión de viudez por parte del Instituto Mexicano del seguro social y piden se les de a sus hijos una mensualidad
Viudas de Policías Municipales exigen les paguen la pensión

Por

miércoles, 30 de mayo de 2018 12:39

Viudas de policías se plantaron frente al Ayuntamiento de Culiacán para exigir pago de pensión, argumentan que no cuentan con la prestación por parte de el municipio. 


Explicaron que el cobro realizado es frente al Instituto Mexicano del Seguro Social y para los hijos menores de 25 años y que sean estudiantes hay un fideicomiso en el cual los elementos en activo aportan 20 pesos cada quincena.


Aseguraron que la ley estipula que también el municipio emitirá el pago correspondiente a las viudas.


El abogado del grupo, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda explicó que a muchas personas se les retienen los pagos cuando emiten una queja o buscan hacer valer un derecho que les asiste.


Exigió a la autoridad municipal respuesta.


Por su parte el gobernador, Quirino Ordaz Coppel explicó que en el caso del estado ya se cumple con el pago de viudez y se etiquetaron recursos para tal efecto, sin embargo uno de los temas a tratar son las homologaciones salariales, pero en lo que respecta a los municipios aclaró que cada administración debe resolver el renglón que recae en las finanzas.


También te puede interesar:

Supervisan trabajos en el Centro de Ciencias de Sinaloa

Se eleva la recaudación de Sinaloa

Candidato golpea a personal de guardia del Congreso

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias