Marchan para conmemorar el Día sin Fumar

Alumnos de la UAdeO buscan hacer conciencia

Por Redacción TVP

Marchan para conmemorar el Día sin Fumar
Loading...

Para conmemorar el día mundial sin fumar, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente participaron en una marcha con la que también dan inicio a la semana de la salud de esa institución educativa.

El director de la universidad, Víctor Manuel Morales Parra, señaló que además de hacer conciencia entre la población estudiantil, se busca mandar un mensaje a la población en general a través de esta marcha ya tradicional que se realiza en un tramo de la avenida del mar.


Por su parte, el coordinador de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones de Mazatlán Eduardo Camacho Angulo, señaló que los jóvenes siguen iniciando el consumo de tabaco por causas como rebeldía o curiosidad, por lo que es necesario atacar esas conductas antes de que luchar contra la adicción sea más complicado.

La comunidad estudiantil inició la marcha antes de las 9 de la mañana llevando el mensaje en una lona, este año el tema del día mundial sin fumar es el tabaquismo y las cardiopatías, con el lema, el tabaco rompe corazones.

También te puede interesar:

Vecinos advierten con hacer justicia por propia mano

Proyectan documental "Las Rastreadoras" en Mazatlán

Por primera vez estibadores reciben utilidades

Más en Salud

Más en Salud