Aniversario luctuoso de las víctimas del Trenazo


Se cumplen 22 años del trenazo

Por

jueves, 31 de mayo de 2018 15:24

La noche del 31 de mayo de 1996, enlutó a muchas familias Mazatlecas, tal es el caso de la familia López , quienes viven la pena de la pérdida de su hija Mireya, en ese fatídico accidente como si fuera, el mismo día del trenazo.

El dolor es irreparable y la tristeza sigue embargando a quienes perdieron a algún familiar esa noche.


Juan López, quien es padre de una de las víctimas del trenazo, dijo que a pesar de todas las recomendaciones que se hacen públicas, las cosas siguen igual, falta mayor conciencia de los conductores de camiones urbanos, pues se siguen usando estéreos a alto volúmen y celulares al manejar.



También entre la ciudadanía, falta mucha cultura de prevención, pues a pesar de que existe una flecha mecánica que impide el paso de vehículos cuando se aproxima el cruce del tren, ese problema se registra entre muchos conductores que le sacan la vuelta a la flecha ferroviaria y le ganan la carrera al tren, lo que representa un alto riesgo de accidentes, dijo el trabajador de Ferromex, Ramón Hermosillo.



Aseguró que además de que no se respetan las flechas ferroviarias, las condiciones mecánicas y de operación de esos mecanismos preventivos están totalmente deteriorados.



Aunque son pocos los familiares que aún recuerdan a sus deudos y acuden a colocar alguna ofrenda floral, el dolor y el luto de los mazatlecos es permanente al recordar ese amargo día.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias