El Huanacaxtle es un árbol muy longevo


Su altura y grosor permite desarrollar hábitat para animales y otras especies de malezas
El Huanacaxtle es un árbol muy longevo

Por Redacción

domingo, 3 de junio de 2018 9:00

De singular belleza, el árbol de Huanacaxtle es una especie codiciada por su majestuosidad e imponente altura, pero sobre todo por ser un reductor de las altas temperaturas , como las que se registran en Sinaloa durante la mayor parte del año.


El Huanacaxtle, además de permitir una amplia sombra con el follaje y sus extensas ramas , es un árbol robusto desde su tronco hasta sus largos y pesados brazos que por efectos de la gravedad se inclinan hacia el suelo por lo que en algunos casos requieren de soportes para evitar lleguen a romperse.


El árbol de Huanacaxtle, como éste ubicado en una comunidad de Badiraguato, tiene una circunferencia mayor a los 14 metros y al menos 400 años de antigüedad además de ser un hábitat natural para muchas otras especies de aves que ahí construyen sus nidos, plantas parásitas como algunas especies de cactus y otras que aprovechan la humedad y la luz solar para echar sus raíces en lo alto de las ramas .


Estos árboles son muy susceptibles a recibir las descargas eléctricas de los rayos y en sus huecos pueden crearse enjambres de abejas mielíferas o como escondites para algunos reptiles.


El Huanacaxtle es una especie que resiste fuertes lluvias , sequías y temperaturas extremas y su verdor se mantiene durante la mayor parte del año, por eso también es conocido como un oasis en el desierto. 


También te puede interesar:

La quema de soca un "suicidio" para los suelos

Apoyo en especie, declaratoria de Emergencia Extraordinaria

Onda intensa de calor para 13 municipios de Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias