Declaran Emergencia Extraordinaria

En 64 Municipios de Sonora por las altas temperaturas

Por Marco Antonio Palma

Declaran Emergencia Extraordinaria
Loading...

Por la onda cálida que afecta a la región, la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 64 municipios de Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Por lo anterior, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha dado la instrucción directa al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, de poner en marcha los preparativos logísticos para atender en lo inmediato a más de 15 mil familias en situación vulnerable.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 47 grados centígrados en las regiones sur y centro de la entidad, y hasta los 44 grados en la región norte en los próximos días.

El plan operativo para la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria está siendo desarrollado para recibir y distribuir rápidamente insumos de despensas y agua embotellada entre la población afectada, atendiendo sus necesidades alimenticias y de salud.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es no escatimar en los recursos necesarios para entregar dichos insumos a la población a la mayor brevedad posible. 

Notas de interés:

Hidratan a la población

Limpian unidades deportivas

Imparten taller racismo y xenofobia

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante