FIFA califica al Estadio Azteca como el peor para el Mundial del 2026

El Coloso de Santa Úrsula recibió la más baja calificación de los 23 estadios de la Concacaf que evaluó el organismo

Por Redacción TVP

FIFA califica al Estadio Azteca como el peor para el Mundial del 2026
El Estadio Azteca empató con el Casablanca Stadium, de Marruecos, como los recintos peor evaluados en un documento distribuido por la FIFA en busca de la candidatura ideal para el Mundial del 2026.

La escala viene de 0, como la peor calificación, al 5, que cumple todos los requisitos o los sobrepasa. El Coloso de Santa Úrsula tiene 3.5 con base a costos, ubicación del recinto, capacidad, campo, instalaciones técnicas, accesibilidad, sustentabilidad, techo y habitantes.

Pero, aunque está empatado como el peor evaluado, la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, tuvo mejor calificación que la de Marruecos con un promedio de 4.1 por 2.3 del país africano. Por su parte, la mejor calificación de los tres estadios mexicanos propuestos es el Estadio BBVA con 4.2 y le sigue el Akron con 4.0. El mejor de la zona es el Mile High Stadium en Denver con 4.4.

El Estadio Azteca está contemplado entre una de las tres opciones en donde se dispute el primer juego de la Copa del Mundo del 2026 junto con el MetLife Stadium y el Rose Bowl.

También te puede interesar:

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS