Mayo bajan homicidios, pero asesinan a tres mujeres y dos policías


Además un grupo armado siembra terror en la Majada de Arriba Badiraguato y sujetos atacan a tránsitos sin causa aparente
Mayo bajan homicidios, pero asesinan a tres mujeres y dos policías

Por Wilberth González González

domingo, 3 de junio de 2018 15:00

Las Fiscalía General del Estado de Sinaloa muestra  una disminución importante en el número de homicidios,  entre el  periodo de  Enero a Mayo del 2017,  cuando  se cometieron 716 homicidios  contra el mismo periodo  del 2018,  que registró  471 homicidios,  lo que  representa  una diferencia a la baja del  32%, de homicidios doloso cometidos  durante el presente año.. 


Lo que es más durante el mes de mayo del 2017 se cometieron  183  homicidios, contra 97 que se contabilizaron durante mayo  del 2018,  alrededor del 50 por ciento menos si relacionamos ese periodo especifico.  


Si bien durante  el mes de mayo  la cifras se registran a la baja  se presentaron delitos de alto impacto  como el homicidio de un agente de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa el pasado 21 de mayo. 


Así mismo  la privación ilegal de la libertad y  homicidio  de un Policía de Transito del municipio de  Culiacán en  Navolato el pasado 24 de mayo..


Sin embargo durante mayo se registraron  tres  feminicidios,  el primero tuvo lugar en San Pedro Navolato el pasado 12 de mayo.   


Uno  más cometido en contra de una adulta mayor registrado en la Colonia Solidaridad y una más en el Sector Barrancos al interior de un domicilio abandonado, estos feminicidios  se cometieron en menos de 24 horas, contabilizando en total 19 en lo que va del año, cifra a la baja pues en el mismo periodo del 2017  ya se habían registrado 35. 



De la misma forma un joven transexual, fue  herido de bala en la cabeza  atrás del Aeropuerto de Culiacán muriendo horas  más tarde  en el hospital Civil el 24 de mayo y un menor de edad fue abandonado mal herido en la Cruz Roja de Ciudades Hermanas el 23 de mayo, el joven no logró salvar su vida y murió a consecuencia de las heridas de bala.


Una persona que trabajaba para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado  fue asesinado a balazos cuanto entregaba recibos del cobro del agua en la colonia Ampliación Francisco I Madero.  Además el pasado 24 de mayo, tres elementos  de transito fueron agredidos a balazos sin motivo alguno, de manera afortunada ninguno resulto ileso, sin embargo los responsables no pudieron ser localizados.


De igual forma, un grupo armado irrumpió en la comunidad de la Majada de Arriba en el Municipio de Badiraguato quemando viviendas, no se registraron personas fallecidas.


También te puede interesar: 

Encuentran dos cuerpos al interior de vivienda en “La Pemex”

Con camarones en la boca encuentran cadáver

Accidente deja múltiples daños materiales



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias