Sin mexicanos afectados por erupción del Volcán de Fuego: Embajador de México

Luis Manuel López Manero, embajador de México en Guatemala, informó que no hay mexicanos afectados por la erupción del Volcán de Fuego

Por Redacción TVP

Sin mexicanos afectados por erupción del Volcán de Fuego: Embajador de México

El Embajador de México en Guatemala comentó que en las próximas horas se dará mayor información del número de afectados y esperan que no exista ningún mexicano entre las víctimas.

Sobre la ayuda humanitaria que se podría mandar de México a Guatemala, Luis Manuel López Manero agregó que hay indicaciones precisas de la Presidencia de la Republica y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ofrecer todo el apoyo que sea necesario, de acuerdo a las estimaciones y los requerimientos de Guatemala.

Comentó que esperan el avance en las operaciones de rescate para decidir y activar la cooperación mexicana en Guatemala.


Las Autoridades de socorro elevaron a 25 el número de muertos por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala.

Además de los fallecidos, el número de heridos se mantiene en 20, mientras que los afectados por esta erupción, la más violenta de los últimos años, son más de 1.7 millones.

Entre los heridos se encuentran 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, lo que obligó a las autoridades a trasladarlos al Hospital Roosevelt, de la capital.


También la Embajada de México en Guatemala informó que tras la erupción del Volcán de Fuego se puso a disposición de los mexicanos residentes y visitantes en ese país los teléfonos de protección a connacionales.

Asimismo, la Embajada de México en Guatemala invitó a los mexicanos residentes, visitantes o con planes de visitar Guatemala a brindar sus datos al Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior con objetivo de mantener comunicación con esta Embajaday los Consulados de México.


También te puede interesar:

UNAM actualiza mapa de riesgos del Popocatépetl

Envío de remesas en mayo, rompe récord desde 1995

Grupo armado asesina a seis policías viales en Guanajuato

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS