Temperaturas de hasta 50 grados en nueve regiones del país


SMN pronosticó de 45 a 50 grados en las regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Temperaturas de hasta 50 grados en nueve regiones del país

Por Redacción TVP

lunes, 4 de junio de 2018 10:40

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A través de un comunicado informó que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos.

En contraste, se esperan temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Estado de México y Puebla.

El organismo recomendó a la población ante las altas temperaturas atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las Autoridades Estatales y Municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, señaló que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, seguirá intensificándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el sureste del país y un sistema frontal se extenderá en el sur de Texas, Estados Unidos, sin embargo, continuará originando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo anterior se mantendrán vientos superiores a 50 km/h sobre el interior del país.

Estos sistemas meteorológicos favorecerán los siguientes potenciales de lluvias y tormentas eléctricas:

Se pronostican tormentas intensas en áreas de Oaxaca y Chiapas, tormentas locales muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit y Estado de México, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Ciudad de México y Sinaloa.


También te puede interesar:

Chiapas descarta afectación por erupción de volcán en Guatem...

Sin mexicanos afectados por erupción del Volcán de Fuego: Em...

Grupo armado asesina a seis policías viales en Guanajuato


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias