México con uno de los índices de radiación solar más altos del mundo


Al 2 de junio, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) determina que el Índice de Radiación Ultravioleta del país se ubica en su mayoría en el nivel 11+, considerado el más alto y dañino en la escala
México con uno de los índices de radiación solar más altos del mundo

Por

lunes, 4 de junio de 2018 10:38

La exposición intensa a la radiación UV puede dañar tu piel y causar cáncer, también afecta la vista y puede provocar daños irreversibles como inducir el astigmatismo, cataratas, degeneración macular. Y actualmente México tiene uno de los índices más peligrosos de radiación solar.

 

Al 2 de junio, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) determina que el Índice de Radiación Ultravioleta del país se ubica en su mayoría en el nivel 11+, considerado el más alto y dañino en la escala. 

 


 

Por ello, es necesario tomar las siguientes precauciones:

·            Vístete con ropa protectora para la radiación solar o utiliza ropa con manga larga si vas a estar expuesto al sol. A veces uno considera que porque hace calor es ilógico usar manga larga, pero si vas a estar directamente bajo los rayos del sol siempre es recomendable cubrir las extremidades, en especial los brazos.

·            Usa protector solar, de preferencia biodegradable, y renueva su aplicación cada 2 horas. Así es, no basta con untarte bloqueador una vez. 

·            Utiliza sobrero o sombrilla.

·            Permanece bajo la sombra.

·            Utiliza gafas de sol.

 

Es importante que selecciones un protector solar adecuado para tu tipo de piel, de lo contrario el beneficio no será el esperado. Para ello es importante ubicar el factor de protección solar (FPS) necesario, el cual se traduce como el tiempo de protección que ofrece el producto. 

 



Además, hay que tomar en cuenta el tiempo de exposición máximo sin protección que puede uno estar bajo los rayos del sol en las condiciones de radiación UV actuales en el País.

 


 

 

Se ha encontrado que el 80% de los melanomas son causados por la exposición prolongada a la radiación UV. La exposición al sol causa la mayoría de los cambios en la piel, por ejemplo, al romper el colágeno de la piel esto es lo que provoca las arrugas. La radiación UVA atraviesa los vidrios, por eso es necesario protegerse aún en zonas bajo techo donde penetran los rayos solares.




Con información de EFE.

También te puede interesar:

Temperaturas de hasta 50 grados en nueve regiones del país

Integrantes de la CNTE se enfrentan con Policías

Chiapas descarta afectación por erupción de volcán en Guatemala

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias