Sigue el programa estatal de resiembra de alevines y crías de tilapias


En presas, con el fin de que la actividad pesquera sea redituable para quienes la realizan, al contar con mayor número y calidad de ejemplares.
Sigue  el programa estatal de resiembra de alevines y crías de tilapias

Por Lupita Camacho

lunes, 4 de junio de 2018 12:40

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, continuó el programa estatal de resiembra de alevines y crías de tilapias en presas, con el fin de que la actividad pesquera sea redituable para quienes la realizan, al contar con mayor número y calidad de ejemplares.

Un millón de crías fueron liberadas, mismas que proceden del centro reproductor de alevines de la propia secretaría, ubicado en el poblado de El Varejonal, al norte del municipio de Culiacán, junto a la presa Adolfo López Mateos.


Se llevó a cabo también la supervisión de la operatividad del primer programa estatal de empleo temporal para el sector pesquero, donde 69 pescadores participaron en el saneamiento de la zona de embarcadero de la presa, que permitirá realizar sus actividades de limpieza y empaque de sus capturas con mayor higiene.

Pescadores agradecieron al gobierno del estado la creación del programa de empleo temporal que les permite resolver sus necesidades básicas en la familia durante la veda de especies, y de manera muy especial el repoblamiento del embalse de la presa, que garantiza que contarán con una pesca buena en calidad y volumen.


La SPyA recordó a los presentes, que el gobernador del estado creó este programa de empleo temporal para ayudar a las familias de pescadores, con una inversión directa de 40 millones de pesos, así como encabezar las gestiones para que el programa de empleo temporal federal y los recursos de Propesca lleguen a manos de los pescadores precisamente en la época de veda de especies, que es cuando más los necesitan.

También te puede interesar:

Habrá temporada de lluvias por arriba de lo normal

Organizaciones celebran actualización del Ingreso Objetivo

El Huanacaxtle es un árbol muy longevo




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias