Estudiantes, no soportan el calor en aulas

Piden urgente colocación de aires acondicionados

Por Veronica Arredondo

Estudiantes, no soportan el calor en aulas

En estas condiciones acaloradas, toman clases, algunos estudiantes de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, en la colonia Urías, debido a que tres grupos de ese plantel, no cuentan con abanicos de techo, ni aires acondicionados; pero no porque no tengan, sino porque la empresa encargada de hacerlo, dejó el trabajo tirado desde septiembre pasado.


Las condiciones en las que toman clases los estudiantes, ha provocado que varios niños sufran problemas en su salud.

Ante esa situación algunas madres de familia, han tenido que ir por sus hijos, ya que están sufriendo en su organismo los estragos del calor.


Un maestro de primero, que también padece los estragos del calor, ha optado por darles clases bajo la techumbre, pues asegura que es insoportable estar dentro del aula.


La mayoría de los estudiantes llevan sus botellas de agua, para mantenerse hidratados y otros de plano se quitan hasta la camisa del uniforme, ante el intenso calor.


El problema que presentan se debe, a que una empresa externa, realizó la construcción de nuevos techos en tres aulas; sin embargo quitó aires acondiciones y abanicos; y ya no regresó a realizar la colocación de los mismos, dejando a los niños trabajando en esas condiciones de extremo calor.


También te puede interesar:

Violencia sigue expulsando familias de la sierra

Recomendaciones ante el intenso calor

Disminuye paso de indocumentados por el calor

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS