Interpone la U.A.S. querella


Ante los señalamientos de 3 alumnos de la Escuela de enfermería que denunciaron que les ofrecieron calificaciones a cambio de direccionar el voto.
Interpone la U.A.S. querella

Por Lupita Camacho

lunes, 4 de junio de 2018 15:32

La U.A.S interpuso este lunes una querella contra un militante del PRI o quien resulte responsable, ante los señalamientos de 3 alumnos de la Escuela de enfermería que denunciaron que les ofrecieron calificaciones a cambio de direccionar el voto, por tal motivo se involucra también a algunos maestros mismos que ya están identificados y a los cuales se platicará con ellos así como se hizo con los padres de los alumnos implicados, aclaró el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Estos hechos se registraron el pasado 29 de mayo, donde a la vez se detectó que 6 alumnos de la prepa Sandino fueron invitados a asistir ante el INE para ratificar que eran presionados por parte de las autoridades escolares para realizar proselitismo a favor de un candidato, pero el mismo INE no levantó la queja ya que son menores de edad los implicados y estaban en horario de clases.

Las declaraciones de los jóvenes estudiantes  son del conocimiento de sus mismos padres de familia, ante un notario, constan en actas y están en espera la Universidad de ser llamada a ratificar o declarar al respecto contando con todas las pruebas necesarias en su defensa.

El Rector de la U.A.S. Hace un llamado de alerta a las autoridades y a la vez a los padres de familia y los mismos docentes a estar atentos ante cualquier señalamiento que pudiera surgir o bien cualquier hecho que pudieran implicar a los estudiantes.

También te puede interesar:

La UAS se integra al sistema DUAL

Convoca ANUIES a congreso nacional de tutorías

Presentan examen de admisión a la UAS más de 45 mil aspirant...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias