Detienen a vecino de la Fco. I. Madero con billetes falsos


Fueron los policías municipales quienes hicieron la detención del hombre que traía 25 billetes falsos de 100 pesos
Detienen a vecino de la Fco. I. Madero con billetes falsos

Por Redacción TVP

lunes, 4 de junio de 2018 19:19

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán detuvieron a una persona en posesión de 25 billetes falsos de 100 pesos cada uno. El detenido se identificó como José Luis “N”, de 24 años, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero.



Hoy por la mañana, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la colonia Benito Juárez, al circular por el cruce de las avenidas Américas y 2 de Abril, observaron al mencionado quién salía de un Laboratorio de Análisis Clínicos y era seguido por una mujer, la cual pidió a los policías detuvieran a dicha persona, ya que informó momentos antes, le entregó como pago de sus servicios un billete falso de 100 pesos.

Ante tal señalamiento, los agentes le marcan el alto y lo obligan a detenerse. En ese momento se acerca la persona que lo señaló, quién dijo ser la propietaria del laboratorio, la cual narró que momentos antes dicha persona ingresó al negocio y solicitó realizarse un examen de orina, por lo que se le indicó que dicha prueba tiene un costo de 100 pesos que debía cubrir antes de realizarla.

La persona sacó de la bolsa derecha de su pantalón, varios billetes de 100 pesos, entregando uno a la persona encargada del laboratorio. La empleada al tener en su poder el billete, se percata que dicha forma de pago era falsa dado la textura y la mala textura de la marca de agua.

Ante esto se le informó que no se recibiría el billete debido a que se presumía era falso, a lo cual la persona expresó que si no querían practicarle el examen que está bien, pero que se quedaran con el papel. La persona salió corriendo del estableciendo, siendo seguido por la afectada quién notificó del hecho a los policías municipales quienes efectuaban un recorrido de seguridad por el lugar.

Tras la detención, los policías le solicitan practicarle una inspección corporal con estricto apego a los Derechos Humanos, encontrándole en la bolsa delantera derecha de su pantalón de mezclilla, 24 billetes de 100 pesos (similares al que dio antes) los cuales se comprobó son falsos.

Esta persona fue puesta a disposición del agente del ministerio publico de la federación o del fiscal federal para que determine su situación Jurídica en la comisión del delito de poner en circulación moneda falsa.



La SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar o denunciar a personas sospechosas para evitar la posible comisión de algún delito. Los teléfonos disponibles son el 986 81 26 y el de emergencias 911.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias