Cuatro oros para Sinaloa en Karate


Sinaloa regresó al estado con 9 medallas en el cuello
Cuatro oros para Sinaloa en Karate

Por

martes, 5 de junio de 2018 10:48

Sinaloa se proclamó campeón del medallero en el Nacional Juvenil, asimismo recibieron el trofeo como tercer lugar por puntos de la Olimpiada Nacional del Karate luego de cerrar con una jornada de cuatro preseas de oro, dos de plata y tres de bronce y donde también brillaron con luz propia Jesús Moreno Bautista y Manuel Alfonso Angulo López se colgaron tres medallas de oro.

Considerando los dos eventos, Sinaloa se despide con un total de seis oros, dos platas y 13 bronces.

Fue una maratónica jornada la que se vivió en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos que un digno escenario del karate.

Ganan oro en equipos de katas varonil conformado por el mazatleco Jesús Francisco Moreno Bautista y los culiacanenses, Manuel Angulo González y Luis Ángel Alberici Guevara quienes presentaron en la gran final una kata espectacular cumpliendo con todos los requisitos de sincronía, fuerza y destreza para vencer de manera unánime a Nuevo León con cuatro banderines contra uno de los jueces.

Dirigidos por el entrenador Jesús Moreno, Sinaloa venció en la fase del grupo a Chihuahua 5-0 y con 3-2 frente a BCS avanzaron a semifinales donde superaron 4-1 a Ciudad de México para ir a la gran final.

“Fue una participación de equipo  que superamos con decisión, todo ello gracias a que nos preparamos a conciencia y venimos por el oro y nos lo llevamos felices y muy motivados por nuestra delegación, agradecemos el apoyo del ISDE, nuestra familia y entrenadores, vamos por más” coincidieron los tres sobresalientes atletas.


El multi medallista nacional e internacional ,Jesús Moreno, logró su segunda presea dorada de este certamen en combate individual al vencer en la final al representante de la Ciudad de México mediante un golpeo incesante y acertivo sumó ocho puntos sin respuesta para definir de manera contundente la suspensión del desigual combate en la división menos de 75 kgs..

El peleador más completo del evento, había ganado en su grupo con marcadores abultados, 9-0 a Quintana Roo, 9-1 a Querétaro, 3-0 a Chihuahua, 8-0 al Estado de México y 5-1 a Nuevo León, en semifinales vapuleó a BC  con un 7-0.

Manuel Alfonso Angulo González se proclamó campeón en menos de 61 kgs y lo hizo en medio de un gran drama deportivo por el tipo de contienda que hizo en la semifinal cuando perdía 1-0 contra Yucatán, en los últimos tres segundos metió el golpe de dos puntos para levantarse con el triunfo que parecía perdido. En la final peleó muy valiente y con velocidad logró apilar cuatro puntos para definir 3-0 contra Nayarit. En el grupo avanzó a semifinales venciendo a Cd Mx,, Sonora, Nuevo León y Tabasco. 

La cuarta medalla de oro se la acreditaron en combate por equipos, Jesus Moreno, Manuel Angulo, Jorge Sañudo y Junior Osuna bajo la dirección de entrenador Jesús Moreno padre le ganaron a Chihuahua y Baja California Sur para avanzar a la semifinal donde superaron a Nuevo León y en la gran final le ganaron a BCS dos peleas contra cero.

En la rama femenil Sinaloa llegó a la final de katas con un trabajo estupendo luego de vencer a Sonora y Chihuahua dieron cuenta de Jalisco 3-2 en semifinales y en la gran final demostraron ser mejores que Nuevo León, sin embargo fueron penalizadas por rebasar con dos segundos el tiempo reglamentado para su cuadro y se tuvieron que conformar con la medalla de plata María Fernanda Velarde Soto, Mireya Guadalupe Velarde Soto y Carolina Astorga Valencia, todas culiacaneses que fueron dirigidas por el entrenador Manuel Duarte.

Dos bronces ganaron en katas individuales Carolina Astorga Valencia que derrotó a sus similares de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y BCS, en semifinales pierde contra Puebla 3-2.

José Ricardo Ochoa Meza se quedó en bronce al perder en semifinales frente a Coahuila 3-2.

En los combates la primera medalla de plata para Sinaloa la conquistó Mireya Guadalupe Velarde que venció en la semifinal a Nuevo León 1-0 y perdió la gran final ante BCS 2-1 en la división menos de 68 kilos.  Finalmente Jorge Sañudo Soto se colgó el bronce en más de 70 kilos.

También te puede interesar:

Filtran fiesta del Tri antes de viajar a Dinamarca

Dorados abre pretemporada

Llegaron los oros en Karate en Olimpiada Nacional


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias