El consumo de marihuana en Canadá aumentará un 35 % con su legalización


Además, la mayoría de los consumidores, seis de cada diez, preferirán consumir la marihuana en alimentos en vez de fumar la droga
El consumo de marihuana en Canadá aumentará un 35 % con su legalización

Por Redacción TVP

martes, 5 de junio de 2018 11:58

Toronto (Canadá), 5 jun (EFE).- La legalización del consumo recreativo de marihuana, que está previsto que sea aprobado este año en Canadá, causará un aumento del consumo de cannabis de hasta el 35 %, alertó un informe dado a conocer hoy.

Gran parte de ese incremento procederá de individuos de entre 35 y 54 años que en la actualidad no consumen marihuana y que lo harán de forma ocasional, predice el documento, elaborado por la consultora Deloitte.

Además, la mayoría de los consumidores, seis de cada diez, preferirán consumir la marihuana en alimentos en vez de fumar la droga.

Los datos del informe son fruto de una encuesta elaborada entre el 6 y el 20 de marzo pasado con entrevistas a 1.500 adultos del país.

El estudio calcula en 7.000 millones de dólares canadienses (5.390 millones de dólares estadounidenses) el valor del mercado del cannabis en el país una vez que el consumo de marihuana sea legalizado.

De esa cantidad, entre 500 y 1.000 millones de dólares canadienses (de 385 a 770 millones de dólares) correspondería a ventas ilegales de la droga.

Por su parte, el consumo médico de marihuana tendrá un valor de entre 770 y 1.790 millones de dólares canadienses (593 a 1.378 millones de dólares estadounidenses).

Según el informe, las personas que en la actualidad consumen marihuana, a pesar de que todavía no está despenalizada, tienen previsto adquirir un 63 % del cannabis que consuman en el mercado legal.

Los especialistas calculan que el precio por gramo de la marihuana legal será 10 centavos más que el de la marihuana ilegal.

El Partido Liberal del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales de 2015 con un programa que incluía la legalización del consumo recreativo de la marihuana.

El Gobierno ha presentado un proyecto de ley con este fin que está siendo procesado en estos momentos por el Parlamento canadiense y cuya aprobación se espera que se produzca en las próximas semanas. 

jcr/ssa/cav

Notas de interés:

Presidente de Ecuador felicita a Espinosa por su triunfo en...

Un total de 143 menores murieron víctimas de la violencia en...

Sector de automóvil considera "potencialmente grande" el imp...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias