Incrementan incendios por ola de calor en Sonora


La temporada de incendios forestales 2017 fue una de las más críticas en la historia de la entidad
Incrementan incendios por ola de calor en Sonora

Por Redacción TVP

martes, 5 de junio de 2018 15:10

La ola de calor que se resiente en el estado de Sonora, ha provocado un incremento de incendios forestales.

“Hace tres días ya tenemos una emergencia por ola de calor lo cual ha hecho que las temperaturas en el sur de estado se incrementen hasta 45 con sensación térmica de 47 grados. Es muy seco, es un desierto prácticamente y ahorita las condiciones son de mucha sequía, de vegetación bastante seca y es muy flamable”, apuntó Edmundo Valdez, Director de Protección Civil en Navojoa.

Actualmente en la sierra de Sonora hay cinco incendios activos, los cuales son atacados por 300 brigadistas quienes tratan de extinguirlos.

“Tenemos cinco incendios se está trabajando uno de ellos es en el municipio de Quiriego. Tenemos otro en lo que son las inmediaciones de Soyopa también se está trabajando también además Tenemos otro en la sierra San Luis en las inmediaciones de Agua Prieta. Además, otro en el municipio de Ures, explicó Fausto Martínez Shields, Gerente de Conafor, Sonora.

En lo que va del año se han consumido 20 mil hectáreas de zonas naturales, debido a los siniestros.

“Llevamos 42 incendios y vamos arriba de 20 mil hectáreas siniestradas en este 2018. Ya las temperaturas altas no van a ceder”, destacó Fausto Martínez Shields, gerente de Conafor en Sonora.

Las autoridades exhortaron a la población a no arrojar colillas de cigarros en la orilla de la carretera, no provocar quemas controladas y reportar al 9-1-1 cualquier tipo de incendio.


Para las autoridades los incendios, en muchos casos, son provocados por los habitantes de las zonas serranas que prenden fogatas para calentarse y provocan conflagraciones en pastizales que están extremadamente secos por la falta de lluvias.


También te puede interesar:

Persiste onda de calor con temperaturas de hasta 50 grados

Bebé muere al quedar encerrada en vehículo por 2 horas

Actualizan mapa de riesgo del volcán Popocatépetl


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias