Economía mexicana crecerá 2.3% en 2018 y 2.5% en 2019


Un crecimiento económico de 2.3% en 2018, resultado del dinamismo comercial y recuperación de la inversión tras contracción de 2017: Banco Mundial
Economía mexicana crecerá 2.3% en 2018 y 2.5% en 2019

Por Redacción TVP

martes, 5 de junio de 2018 16:02

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el Banco Mundial previó que el aumento de las inversiones respalde un crecimiento “moderadamente más alto para la economía mexicana de 2.3 por ciento en 2018 y de 2.5 por ciento en 2019".

"En México, se proyecta que el regreso de un crecimiento positivo de la inversión apoye el crecimiento a lo largo del horizonte de las perspectivas, en tanto se espera que el consumo privado se estanque en tasas más bajas que en años recientes”, indicó su análisis.

No obstante, la institución apuntó que “el bajo nivel de las ventas minoristas y la escasa confianza de los consumidores sugieren una moderación en el consumo privado".

El BM precisó que, en el caso de México, los principales riesgos a la baja emanan de los canales internacionales de comercio.

"La inversión en la región se está recuperando tras una profunda contracción, y el aumento de las exportaciones ha contribuido a reducir los déficits de cuenta corriente en Brasil y México, entre otras economías”, apuntó.


También te puede interesar:

Alerta por baja presión en costas de Michoacán y Guerrero

Incrementan incendios por ola de calor en Sonora

Persiste onda de calor con temperaturas de hasta 50 grados






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias