Asegurado su lugar en prepa

La SEC dio a conocer los resultados del programa PREPA Sonora 2018 para inscripción de jóvenes que egresarán de secundaria

Por Marco Antonio Palma

Asegurado su lugar en prepa

Todos los jóvenes que hayan participado en el proceso de selección Prepa Sonora 2018 tienen garantizado un lugar para ingresar al nivel de educación Media Superior, informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.

Explicó que 37 mil 101 jóvenes egresados de secundaria participaron en el Concurso de Asignación para entrar en las preparatorias del estado, de los cuales 36 mil 016, el 97.08%, fue asignado a un plantel.

Indicó que este proceso se realizó con absoluta transparencia, de cara a la opinión pública, bajo mecanismos de alta confiabilidad e imparcialidad, y en el cual cada alumno obtuvo su lugar por mérito propio.

Aseguró que se garantiza además que el lugar que obtienen es exclusivamente por mérito en relación a su aprovechamiento en el examen de asignación, el compromiso del Gobierno del Estado es atender al 100% a los jóvenes que soliciten un espacio en las preparatorias públicas de la entidad.

Los jóvenes que no hayan participado en el proceso o no quedaron en el plantel de su elección, dijo, deben consultar el portal www.prepasonora.gob.mx, en el que encontrarán las fechas y pasos a seguir para ser asignados en alguna institución de educación Media Superior. 


Notas de interés:

Más recursos para salud

Candidato se compromete con cajemenses

Mejorarán infraestructura escolar



Más en Educación

Más en Educación