Detienen a segundo presunto implicado en el homicidio de Javier Valdez


Juan Francisco "N" estaba detenido en Mexicalí por la portación de armas de uso exclusivo del Ejercito Mexicano
Detienen a segundo presunto implicado en el homicidio de Javier Valdez

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de junio de 2018 20:00

A través de un comunicado de Prensa la PGR informó esta tarde  que Personal de la Procuraduría General de la República  adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión  y  con apoyo de la Policía Federal,    cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco “N”, por su probable participación en el homicidio del periodista  y escritor Javier Valdez Cárdenas,  ocurrido el 15 de mayo de 2017 en esta  ciudad de Culiacán, Sinaloa.

"Dado a que el probable responsable se encontraba privado de su libertad en el estado de Baja California y sujeto a diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado, la PGR informó puntualmente al Juez de Control competente en el estado de Sinaloa, a efecto de que se fije fecha para la audiencia inicial con la finalidad de formularle imputación".

Según el boletín en  dicha audiencia los fiscales adscritos a la FEADLE expondrán los datos de prueba con los que cuenta la fiscalía y se solicitará la vinculación a proceso del detenido. 

"La citada orden de aprehensión, derivada de un trabajo conjunto de investigación entre la PGR, la CNS y la Fiscalía General del estado de Sinaloa, se suma a la detención de Heriberto “N”, quien desde el mes de abril del presente año quedó vinculado a proceso penal tras la muerte del periodista".

Información que consta en la investigación de la PGR,    el pasado 24 de agosto del 2017 Juan Francisco Picos "El Quillo" fue detenido por elementos de la Policía Federal y de la Marina en la Ciudad de Mexicalí, Baja California, al realizarse una revisión se encontraron al interior de su vehículo armas de uso exclusivo del Ejercito Mexicano por lo que fue detenido.


Según el expediente, Juan Francisco Picos "El Quillo",  Heriberto Barraza "El Koala" y Luis Idelfonso Sánchez "El Diablo", asesinaron a Javier Valdéz,  el pasado 15 de Mayo del 2017, por el homicidio habrían recibido una pistola como pago. 


La misma investigación apunta a que Idelfonso Sánchez  Román fue asesinado, sus restos fueron encontrados  en la Colonia Moctezuma en San Luis Río Colorado.   Se argumenta que este último fue uno de los  que disparó en contra  de Javier. 


También te puede interesar: 

Detienen a presunto homicida de Javier Valdez: SEGOB

Homicidio de Javier Valdez esta vinculado a su trabajo Periodístico: Renato Sales

Trasladan a "El Koala"


 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias