Se fortalece “Aletta” y se localiza al suroeste de Colima


El Servicio Meteorológico Nacional informó esta madrugada que la tormenta tropical “Aletta”, siendo el primer fenómenos ciclónico de la temporada
Se fortalece “Aletta” y se localiza al suroeste de Colima

Por Redacción TVP

jueves, 7 de junio de 2018 9:38

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la tormenta tropical se ubica a 675 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 680 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Indicó que el desplazamiento de “Aletta” es hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

Además, alertó porque se refuerza el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y puntuales fuertes en Nayarit.

Con estas condiciones, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

“Aletta” es el primer fenómeno ciclónico de la temporada, genera lluvias y fuerte oleaje en el estado de Guerrero.

Protección Civil vigila la evolución y trayectoria del fenómeno, para emitir avisos y alertamientos oportunos a la población y a las autoridades municipales, a fin de extremar medidas de prevención.

Se emitió una alerta para la zona costera por la posibilidad de aumento de oleaje y marejadas.

Los prestadores de servicios y restauranteros toman medidas preventivas y colocaron barricadas para impedir el ingreso del mar.


También te puede interesar:

Aseguran 100 huevos de tortuga en Boca del Río, Veracruz

Siete muertos y ocho heridos por explosión pirotécnica en Ed...

Campesinos bloquean autopista, exigen apoyos para el campo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias