Libertad de Expresión, derecho universal

El 7 de junio de conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México

Por Redacción TVP

Libertad de Expresión, derecho universal

El 7 de junio se conmemora en México el día de la libertad de expresión. Un derecho universal, protegido por los artículos sexto y séptimo de la constitución política mexicana y por el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La libertad de expresión ejercida por los medios de comunicación en México se ha visto amenazada por agresiones  y el asesinato de 19 periodistas del 2017 a la fecha, a pesar de los mecanismos de protección que las autoridades se han visto obligadas a crear ante la violencia que desde diferentes ámbitos se genera contra quienes ejercen dicha profesión.


Quienes laboran en los diferentes medios de comunicación, llevan a diario la información a la ciudadanía, tratando de ser el vínculo entre quienes generan la noticia y la población que necesita conocer de manera veraz y oportuna lo que acontece en su localidad, en su país y en el mundo entero para formarse un criterio.


Es por eso que la libertad de expresión no sólo es importante para los medios de comunicación, sino que atañe a la ciudadanía en general y es también un factor importante para que exista, entre otras cosas, democracia.


En el marco de esta conmemoración, el equipo de Las Noticias TVP Mazatlán reconoce la labor de quienes ejercen su derecho a la Libertad de expresión, con ética y valor para mantener a la ciudadanía bien informada. 


También te puede interesar:

Cumple un año Colectivo de Periodistas

Invita Colectivo de Periodistas a Jornadas por una Prensa Libre

Cae joven de puente de Urias

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante