Se realizó el primer encuentro entre candidatos a la Alcaldía


Fue una actividad donde abordaron temas de seguridad, informalidad, competitividad y corrupción. COPARMEX informó que se seguirán realizando más actividades similares entre los candidatos a distintos cargos de elección
Se realizó el primer encuentro entre candidatos a la Alcaldía

Por Adriana Tirado

jueves, 7 de junio de 2018 21:11

En un escenario integrado en su mayoría por el sector empresarial, se realizó el primer Encuentro con Candidatos a la Presidencia Municipal, organizado por COPARMEX y CANACINTRA.

El Presidente de COPARMEX, Jorge Alberto García Felix, aclaró que el formato no fue un debate, pues no se buscó un enfrentamiento entre los candidatos, sino que los empresarios conozcan posturas y compromisos en torno a temas como: seguridad, informalidad, competitividad y corrupción.

Los candidatos que participaron son: Luis Guillermo Benítez Torres, por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Alejandro Higuera Osuna, “Por Sinaloa al Frente” y Francisco Cervantes, por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).

La dinámica del encuentro fue explicada por el presidente de CANACINTRA, Emilio Hernández Kelly. Primero, se realizó un sorteo para conocer la secuencia de las preguntas, mismas que fueron seleccionadas por el sector empresarial y respondidas por los candidatos en un tiempo no mayor a 3 minutos.

Uno de los temas más demandados fue la seguridad. En el orden de respuestas, al ser cuestionados sobre las acciones que tomarán en materia de seguridad, Francisco Cervantes básicamente brindó un diagnóstico actual de la situación, seguido por Alejandro Higuera, quien propuso un plan de inteligencia con las fuerzas armadas e inversión en tecnología y capacitación, por su parte Benítez Torres, se enfocó como primera acción, al combate de la corrupción en el Gobierno Municipal y propuso reunirse diariamente con el gabinete de seguridad.

Al finalizar las preguntas, los candidatos firmaron compromisos y acciones necesarias para transparentar y ciudadanizar las obras desde el IMPLAN, fortalecer la Unidad de Inversiones, entre otros temas variados.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias