Vinicunca: La Montaña de lo Siete Colores


Ubicada a unos 100 kilometros al sureste de Cusco, Perú, se encuentra una maravilla que atrae a turistas y amantes del deporte
Vinicunca: La Montaña de lo Siete Colores

Por Redacción TVP

viernes, 8 de junio de 2018 15:20

La entrada principal a la Montaña de los Siete Colores o mejor conocida o también conocida como Montaña Arcoíris es por un pueblo llamado Pitumarca, que se encuentra a dos horas de la ciudad de Cusco, Peru, ubicada en la Cordillera del Vilcanota a 5.200 metros sobre el nivel del mar.

Esta montaña se caracteriza por sus laderas y cumbres teñidas por franjas de múltiples colores como lo son fucsia, turquesa, lavanda y dorado.

Resultado de imagen para vinicunca

Se menciona que la mejor época del año para visitar ‘La Montaña de lo Siete Colores’ es en el mes de agosto debido a que es una época seca y los colores se aprecian mejor.

De acuerdo a investigaciones de la Oficina Paisaje Cultural de la Descentralización de la Ciudad del Cusco, las tonalidades de ‘La Montaña de lo Siete Colores’ son causadas por la composición mineralógica que posee: el color rosado se debe por la arcilla roja, mezcla de fango y arena; el color blanquecino es debido por la arenisca cuarzosa y margas formado por piedra caliza con altas concentraciones de carbonato de calcio y arenas de cuarzo; el color rojo es compuesto de arcillas con concentraciones altas de hierro; el verde es causado al compuesto de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano; el pardo terroso  es a causa de fanglomerado compuesto por roca con magnesio perteneciente a la era cuaternaria y el color amarillo mostaza es por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.

Resultado de imagen para vinicunca

Con base en la comunidad indígena de Huilloc que viven en la parte alta de Ollanta-ytambo la historia de su montaña y sus colores comenzó hace miles de año. En la noche, las estrellas llenan el cielo de Vinicunca de estrellas aguardando que la mañana siguiente, el sol muestre nuevamente los colores de la tierra.

Fuente: televisa.news

También puede interesarte:

Cómo reutilizar botellas de plástico con ideas creativas

Encuentran muerto a Anthony Bourdain

Motociclista sobrevive de ser aplastado por un camión gracias a su casco

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias