Aumentan casos de deshidrataciones


A la orden del día las enfermedades causadas por el calor
Aumentan casos de deshidrataciones

Por Alejandro Romo

viernes, 8 de junio de 2018 17:46

Un aumento en los casos de insolación y deshidratación se han registrado en las últimas semanas en el hospital general de Navojoa, a consecuencia de las altas temperaturas.

Vía telefónica  el director de este nosocomio, Felipe Gutiérrez Millán, abundó que las consultas han aumentado sobre todo en los problemas estomacales como es el caso de pacientes con gastroenteritis. Comentó que las personas que están más expuestas a los rayos del sol, son las que presentan cuadros de deshidratación e insolación.

Gutiérrez Millán aseguró que el Hospital General en el área de medicina preventiva está disponible el suero vida oral para todas aquellas personas que así lo requieran de forma gratuita. Llamó a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos y también con los adultos mayores, ya que son los más vulnerables a las altas temperaturas y al intenso calor.

Indicó que uno de los síntomas cuando un niño se encuentra deshidratado es su comportamiento irritable y llantos sin lágrimas, en el caso de los niños, por lo que deben de darle pecho o líquidos para evitar se complique su salud.

En los adultos mayores se va perdiendo la capacidad de sed, por lo que es importante que cuando sientan este efecto, es importante consumir líquidos para reponer los electrólitos.

Notas de interés:

Tandean agua en colonias y comunidades de Navojoa

Son bebederos una realidad

Va candidata por programas de autoempleo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias