Más de 849 mil boletas electorales llegan a Navojoa


Llegan boletas electorales para el 07 Distrito con sede en Navojoa
Más de 849 mil boletas electorales llegan a Navojoa

Por Alejandro Romo

viernes, 8 de junio de 2018 17:50

Custodiada por elementos del Ejército Mexicano llegó un camión procedente de la Ciudad de México con el material electoral a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en Navojoa.

La unidad llegó ayer a las 22:10 horas de la noche y en punto de las 9:00 de esta mañana se rompieron los sellos, para descargar el material que se utilizará en la jornada del 1 de julio.

Luis Enrique Ochoa Ibarra, Vocal Ejecutivo del consejo electoral del 07 distrito con sede en Navojoa informó que entre el material electoral se encuentran 849 mil 749 boletas electorales. Dijo que entre el material electoral además se encuentran tintas endebles, actas de la jornada electoral, guías informativas de casillas y guías de clasificación de votos.

Aseguró que este material corresponde para la elección a presidente de la república, diputación federal y senadurías.

Comentó que una vez se lleva a cabo el proceso de descarga, el material se revisa para constatar que el número de cajas sea el mismo, además se pasa a la bodega electoral y a partir de las 12:00 de la tarde se inicia con el conteo, sellado y agrupamiento.

El funcionario del INE confirmó que el material se resguardará en bodegas hasta que sea entregado a los presidentes de mesas directivas de casilla, cuyo proceso inicia el 24 de junio y concluye a más tardar el 29 de junio.

Notas de interés:

Aumentan casos de deshidrataciones

Va candidata por programas de autoempleo

Busca candidato oportunidades para mejorar educación


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias