Debate entre candidatos a la diputación del 20 distrito


Participaron los 4 candidatos a diputados locales, quienes dieron a conocer sus propuestas, principalmente en el tema de seguridad que consideran la problemática más grave de su distrito.
Debate entre candidatos a la diputación del 20 distrito

Por Redacción TVP

viernes, 8 de junio de 2018 19:33

La tarde de este viernes en el auditorio de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) se realizó un debate público en entre los candidatos a diputados locales por el 20 distrito, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa a través del Consejo Distrital 20.

En el debate participaron los 4 candidatos que buscan la diputación: Margarita Villaescusa de la coalición “Todos por México” integrada por PRI, PVME y PANAL; Alma Rosa Garzón Aguilar de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, PES y PT; Jorge Alberto Rodríguez Pasos abanderado de la coalición “Por Sinaloa al frente” integrada por PAN, PAS, PRD y MC; y Victoria Páez Ruiz del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).


Dicho ejercicio político se dividió en dos partes, la primera con la modalidad de un espacio de 3 minutos para exponer la principal problemática que existía en su distrito y la alternativa de solución qué proponen, teniendo derecho a réplica y contrarréplica de un minuto.

En la segunda parte los 4 candidatos tuvieron un espacio de 4 minutos para exponer un tema libre y dar a conocer más a fondo sus propuestas en general.

En este espacio la candidata Margarita Villaescusa rescató las inversiones que se han hecho en el distrito 20, las gestiones que realizó como diputada en beneficio de los ciudadanos y la experiencia que posee en el tema político, a diferencia de la candidata Alma Rosa Garzón quien dijo tener muy poca experiencia política pero puntualizó que de llegar a la diputación gestionaría para reactivar la economía del Distrito 20.

Por su parte, Jorge Rodríguez Pasos anunció que de llegar a la diputación será una oposición de peso real respecto a las decisiones que tome el gobernador del estado; mientras que Victoria Páez aprovechó para dar a conocer una iniciativa que tiene en puerta de horarios laborales corridos para mujeres con hijos menores de 18 años.


El tema más abordado y en el que coincidieron todos los candidatos fue el de seguridad, debido a que consideran que es el mayor problema que existe en el distrito 20.

A este evento asistieron militantes de los partidos políticos, directivos del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, funcionarios del Consejo Distrital 20 y medios de comunicación.


También te puede interesar:

No hay triunfos asegurados: Ruíz Massieu

Finalizan trabajos de sellado de boletas en Distrito 6

No es necesario exponerse mientras se labora: Vocal INE



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias