Productores sinaloenses se abren paso en nuevos mercados

Los cambios en la relación comercial con Estados Unidos se ven como una nueva área de oportunidad: CODESIN

Por Redacción TVP

Productores sinaloenses se abren paso en nuevos mercados
Loading...

Productores y comercializadores sinaloenses no esperaron a que hay resultados en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y empezaron realizar los trabajos necesarios para incursionar en mercados de otros países, señaló el presidente de Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur del estado, Sergio Escutia.

Dijo que a pesar de que cada nuevo mercado significa diferentes exigencias para los productores, no hay imposibles para quienes trabajan en la agroindustria Sinaloense.


Agregó que a pesar de las dificultades que pudieran representar las nuevas disposiciones del Tratado de Libre Comercio, los productores sinaloenses están conscientes de que el cambio en la relación comercial con Estados Unidos representa nuevas áreas de oportunidad.

Escutia Zúñiga, dijo que a la par de los esfuerzos que realizan productores y comercializadores, la autoridad también debe poner su parte para que existan los protocolos y acuerdos comerciales y en materia de sanidad e  inocuidad para que los productos mexicanos se puedan exportar a otros países.


Dijo que el mercado nacional es finito  no se puede saturar de los hecho en México, pues por la relación de oferta y demanda bajarían los precios, impactando negativamente la economía.


También te puede interesar:

Construcción de Presa Santa María no para: CODESIN

Inicia la venta de ciruelas

Se fortalecerá la agricultura en el sur: AARP

Más en Agrícola

Más en Agrícola