Aumenta cosecha de medallas para Sinaloa

Paúl Morales se colgó la de oro en Queretaro

Por Miguel Lugo

Aumenta cosecha de medallas para Sinaloa
Loading...

En la última jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Luchas Asociadas, la delegación sinaloense logra ganar una medalla de oro por conducto del navolatense Paúl Morales y dos de plata que se colgaron los culiacanenses Josiel Pereyra y Manuel Ureta Valdivia.

La mejor alegría fue en la final de Paúl Morales, quién había sido medallista de plata en las dos recientes olimpiadas nacionales y esta vez cumplió con creces al triunfar para convertirse en el monarca de la categoría juvenil de los 130 kilos en el estilo Greco.

Para llegar al éxito, el pupilo de Orestes Morales, tuvo que ganarles a Chiapas 8-0 y Yucatán 9-0, arribó a la semifinal donde dejó fuera del camino a Colima 8-0 y en la gran final derrotó a Nuevo León 4-0.

“Me siento muy feliz, contento con esta medalla de oro, ya me tocaba, había sido platas en anteriores olimpiadas y ahora la estoy disfrutando era un anhelo que ya cumpli, esta medalla se la dedico a toda mi familia, mi entrenador, a todos quienes me apoyan, al ISDE, a mis amigos y compañeros, tengo mucha motivación y vamos por más en los próximos eventos” dijo el flamante campeón nacional. 

MEDALLAS DE PLATA

En sendas finales, los gladiadores sinaloenses orgullo de Culiacán se quedaron muy cerca de colgarse el oro, pero deben presumir una sobresaliente participación.

Josiel Pereyra, el popular chino, único medallista de oro en la pasada olimpiada, inició venciendo a Campeche 8-0, luego a Jalisco 6-0, en semifinal doblegó a Puebla 4-0 y en la final perdió contra Nuevo León 4-2.


Por su parte Manuel Ureta Valdivia, también tuvo un gran trabajo al vencer a Chihuahua 9-1, perdió con Chiapas 7-5, pero avanzó a semifinales en segundo lugar para superar 8-0 a Nayarit y en la gran final le volvió a tocar Chiapas y fue superado 8-4.

Jesús Rodríguez, titular de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, precisó que los muchachos dejaron hasta el último aliento en cada pelea. “Todos nuestros luchadores dieron el extra y estamos orgullosos, tuvimos una participación de una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce que supera al año pasado donde ganamos una de oro, una de plata y tres de bronce”.

También te puede interesar:

Primer oro para Sinaloa en Taekwondo

Kevin Topete se cuelga el bronce en Taekwondo

Esteban Quiroz a Cañeros



Más en Deportes

Más en Deportes