Policía se incauta de más de 50 kilos de cocaína en aeropuerto de Sao Paulo

La droga tenía como destino la India, África y Emiratos Árabes

Por Redacción TVP

Policía se incauta de más de 50 kilos de cocaína en aeropuerto de Sao Paulo
Loading...

Río de Janeiro, 11 jun (EFE).- La Policía Federal detuvo a tres personas y se incautó cerca de 50 kilogramos de cocaína en los tres últimos días en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Según las autoridades, se trata de varios hallazgos ocurridos entre la tarde del viernes y la madrugada de este lunes, en los que la cocaína, cuyo destino eran India, África y Emiratos Árabes, fue encontrada oculta entre instrumentos musicales y en cajas de especias para cocinar.

La mayor parte de la droga fue incautada en la madrugada de este lunes a un pasajero nacional de la India que se identificó como ingeniero químico y que tenía como destino la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes.

En el equipaje de ese pasajero las autoridades encontraron 20 cajas de condimentos y especias de la India en cuyo interior hallaron 40 kilos de cocaína.

En el mismo vuelo, fue arrestado otro pasajero, un brasileño de 29 años que llevaba más de 2 kilogramos de cocaína dentro de un fondo falso encontrado en su equipaje de mano.

En otro caso descubierto el viernes, la Policía, con la ayuda de perros rastreadores identificó 200 gramos de cocaína que estaban ocultos en un fondo falso de un estuche para violín, que iba a ser enviados a la India a través de correo aéreo.

En otra acción, las autoridades abordaron a un pasajero que seguiría en un vuelo con destino a un país de África que la Policía no identificó. El hombre, un brasileño de 26 años, llevaba ocultos en su cuerpo 6 kilogramos de cocaína distribuidos en seis pacas.

Los presos fueron llevados la Penitenciaría del Estado, donde permanecerán a disposición de la justicia y responderán al crimen de tráfico internacional de drogas. 

mat/cm/dmt

Notas de interés:

Asesor de Trump acusa a Canadá de traicionarle y justifica i...

Volcán de Fuego se resiste a la calma y sigue búsqueda de ví...

Sentencian a muerte al hombre que mató al niño Gabriel Ferna...

Más en Internacional

Más en Internacional