Luchar contra la celulitis es una de las preocupaciones de muchas mujeres. La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de hoyuelos se produce debido a problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo de una persona.
Sin embargo, hay muchas teorías sobre lo que provoca este desequilibrio. Parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel en la celulitis, pero no son absolutos. Personas con sobrepeso suelen tener una mayor probabilidad de sufrirla, pero mujeres delgadas también se quejan de ella.
Puedes intentar probar tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a erradicarla o, al menos, disminuirla. El tratamiento de la celulitis en casa se puede hacer con cosas y prácticas sencillas, en ocasiones a base de hierbas.
En cualquier caso, algunos terapeutas recomiendan consultar a un médico antes de intentar cualquiera de los remedios caseros contra la celulitis.
Vinagre de manzana contra la celulitis
Se trata de uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. La composición nutricional del vinagre de manzana ayuda a reducir la apariencia de la antiestética “piel de naranja”.
El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. El uso de vinagre favorece la eliminación de toxinas y mejora la digestión.
Para hacer vinagre de manzana contra la celulitis, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso.
- Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero para la celulitis.
- Bebe cada mañana para deshacerte de la celulitis.
El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica para la celulitis. Para hacer remedios caseros para la celulitis de vinagre de manzana para la aplicación tópica, sigue estos pasos:
- Mezcla una parte de crema de masaje o aceite con tres partes de vinagre de sidra de manzana.
- Masajea la zona afectada dos veces al día con esta loción.
Ten en cuenta que estos remedios caseros para la celulitis van a funcionar bien solo si realizas ejercicio de manera regular y cuidas tu dieta.
Exfoliante de café y azúcar
La mayoría de los remedios caseros para la celulitis usan combinaciones simples de cosas que encontrarás en casa. El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo y ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel.
Prepararlo es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos consejos:
- Mezcla media taza de café molido con un cuarto de una taza de azúcar morena.
- La mezcla formará el exfoliante para utilizar como un remedio casero para la celulitis.
- Utiliza el exfoliante en las áreas con celulitis, haciendo movimientos circulares.
- Puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas.
- Una vez hecho esto, enjuaga el exfoliante en la ducha.
Verás una gran diferencia después de varias semanas de usarlo de manera coherente.
La gelatina
La gelatina y la celulitis son comúnmente relacionadas. Si quieres deshacerte de la celulitis de forma natural y en casa, ten en cuenta los alimentos con gelatina o inclúyela en la dieta. Apenas tiene calorías y es perfecta para bajar de peso. Precisamente, adelgazar y hacer ejercicio son importantes para eliminar la celulitis.
Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo. Los aminoácidos de la gelatina ayudan en la formación de los componentes del tejido conectivo. También ayudan con la regulación del peso. Si estás buscando un buen remedio contra la celulitis, ya lo sabes, añade gelatina a tu dieta.
También te puede interesar: