Presumen el gigante esqueleto de una ballena azul


80 esqueletos de cetáceos se presumen en en museo mexicano de Baja California Sur
Presumen el gigante esqueleto de una ballena azul

Por Redacción TVP

martes, 12 de junio de 2018 10:30

Con más de 80 esqueletos, en su mayoría de cetáceos, especialmente uno de ballena azul, el Museo de la Ballena del estado mexicano de Baja California Sur se ha colocado en los últimos años como la institución con la mayor diversidad de estructuras óseas a nivel mundial.

El recinto, llamado oficialmente Centro de Educación Ambiental Museo Comunitario de la Ballena se ubica en la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur, en el noroeste del país.

Operado por voluntarios, estudiantes de educación superior y en etapa de servicio social, el museo tiene como su principal objetivo es el de difundir el conocimiento, la conservación, estudio e investigación de esta especie además de la conservación del medio ambiente.

Debido a que es una organización no gubernamental y no cuenta con apoyos económicos, el Museo de la Ballena ha implementado mecanismos de financiación como la prestación servicios ecoturísticos y visitas guiadas, de 6 y 8 dólares, actividades con los que cubren algunos gastos.

También te puede interesar:

México, "Lo político en el arte"

Preparan el cierre de la OSSLA

Evalúan a personal de bibliotecas públicas de Sinaloa





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias