Descarta CEAPAS riesgo en el agua por derrame de jales


Asegura el titular de este organismo que no existe riesgo por el consumo de agua que fue contaminada por derrame de la mina río tinto
Descarta CEAPAS riesgo en el agua por derrame de jales

Por Fullcolor Producciones

martes, 12 de junio de 2018 19:50

La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, descartó que exista riesgo por contaminación de agua derivado del derrame de jales por parte de la mina río tinto de Urique.


El titular del organismo Bernanrdino Antelo, garantizó que de acuerdo a los estudios realizados de muestras tomadas en el vaso de la presa Huites, en el cauce del río fuerte y en la represa de la mina, solo se encontró presencia de sulfatos en niveles que no representan riesgo para el consumo humano.


Antelo Esper, aseguró que en las muestras no se encontraron metales pesados y en particular los niveles de cianuro, dijo que están por abajo de la media, por lo que reafirmó que no hay de que preocuparse.


El funcionario admintió que es visible que hay un cambio en la coloración del agua, producido por los agentes extraños que se virtieron al cauce del río, sin embargo aclaró que hay un compromiso del la compañía minera de sanear las aguas contaminadoas por este derrame.

En lo que corresponde a la utilización del agua para uso agrícola, Bernardino Antelo, dijo que según lo que señalan los especialistas de la minera, los sulfatos que llegaron hasta el cauce del río, originado por el derrame, son hasta benéficos para las superficies agrícolas que se irriguen con estas aguas.

También te puede interesar:

Localizan cuerpo de ahogado en la playa

Encuentran a persona muerta al interior de una vivienda

Suspenden gafete de chofer que provocó accidente






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias