Recomienda IMSS evitar sol a embarazadas


No deben exponerse por tiempos prolongados
Recomienda IMSS evitar sol a embarazadas

Por Tomás Valenzuela

miércoles, 13 de junio de 2018 16:33

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a mujeres embarazadas evitar exponerse al sol o las altas temperaturas, ya que así como las personas de la tercera edad, son personas muy frágiles al calor.

La Gineco-obstetra del Hospital de Gineco Pediatría  en Hermosillo, Geisela Quintero León; resaltó que una forma de cuidarse de las altas temperaturas  mientras se encuentran fuera del hogar, es usando ropa de algodón.

“Es importante no exponerse al sol por periodos prolongados de tiempoy en caso de hacerlo (embarazadas), que sea con factor de protección solar y siempre estar bien hidratadas”, declaró.

La encargada de la coordinación vespertina de ese nosocomio destacó que las mujeres bajo estado de gestación deben ingerir al menos dos litros de agua diarios, vida suero oral y evitar bebidas que contengan gas o exceso de azúcar.

Quintero León dijo que ingerir agua previene infecciones en vías urinarias, ayuda a controlarcontracciones prematuras y si a eso se suma una dieta a base de frutas, se puede obtener una mejor hidratación.

“En un embarazo de término se recomienda que su ritmo de trabajo y de vida cambie un poco, mayor reposo, tener las piernas elevadas en periodos cortos del día, hidratación, pero no se recomienda a que se expongan mucho al sol”, expresó.

Admitió que no seguir esas indicaciones, puede provocar mareos, dolores de cabeza, alteraciones visuales, zumbido de oídos e incluso desmayos, además de la hinchazón de extremidades; estos factores representan alarma en el embarazo y requieren de atención médica urgente.

Notas de interés:

Será el viernes la última reunión de consejo técnico

Cuota fija de agua, propone candidato

Se acerca fecha límite para solicitar reimpresión de INE


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias