Llegará expo del IX Encuentro de la Plástica Sinaloa 10x10


La muestra será instalada en la Sala de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo jueves 21 de junio
Llegará expo del IX Encuentro de la Plástica Sinaloa 10x10

Por Imelda Ayala

jueves, 14 de junio de 2018 11:04

A las 19:30 horas en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada, el próximo jueves 21 de junio, abre La exposición del IX Encuentro de la Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10, organizada por el Seminario de la Cultura Mexicana corresponsalía Los Mochis, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura a través del Departamento de Artes Visuales.


Un proyecto que nace el año 2009, ante la necesidad de crear un espacio de expresión para los artistas plásticos y visuales interesados en explorar las posibilidades del pequeño formato y tiene el propósito de promover y difundir el trabajo creativo, tanto de artistas emergentes como de amplia y sólida trayectoria en el ámbito estatal y nacional a través de su itinerancia en nuestra entidad y otros estados del país.


Desde su primera hasta la séptima emisión, el Encuentro registra alrededor 18 presentaciones en Sinaloa y 15 en diversas ciudades de Jalisco, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Durango, Aguascalientes y la Ciudad de México.


A través de la obra premiada por decisión de un jurado invitado para el caso en sus siete ediciones previas, se ha ido conformando un acervo artístico de más de 18 obras.


Como resultado de la permanencia y constancia de este proyecto, se ha logrado posicionar el Encuentro Sinaloa 10x10 como el concurso en obra de pequeño formato más importante del Estado, y es esperado por artistas emergentes y consolidados del estado, quienes han permanecido en constante participación.

También te puede interesar:

Abiertas inscripciones en cursos de verano; ISIC

Invita ISIC a reunión previa, Muestra Estatal de Teatro 2018

El Jinete de la Divina Providencia



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias