Falta promover la donación de sangre voluntaria


Solo el 4% de los donantes de sangre son voluntarios.
Falta promover la donación de sangre voluntaria

Por Redacción TVP

viernes, 15 de junio de 2018 16:00

Al año se necesitan millones de donaciones para abastecer las necesidades de salud en el país, sin embargo en México no se tiene la cultura por la donación de manera voluntaria, puntualizó el diputado por el Partido Verde en Sinaloa, Misael Sánchez Sánchez, quien en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre hizo un llamado a la población y a las instituciones a promover la donación de sangre voluntaria.



El legislador verde dijo que a nivel nacional ya se han presentado iniciativas para promover esta noble y necesaria acción por parte del Partido Verde, entre éstas, Misael Sánchez destacó una en la que se pide que los patrones tengan como obligación otorgar a los trabajadores un permiso con goce de sueldo por un máximo de 24 horas para poder donar sangre.


Misael Sánchez argumentó que en países que tienen altos ingresos se tienen 37 donadores voluntarios por cada mil, mientras que en México, donde se tienen ingresos medios, se tienen sólo 11 donadores voluntarios por cada mil, por lo que considera importante avanzar en este tema.


“Se necesita promover la donación voluntaria de manera permanente; podrían salvarse muchas vidas. La sangre puede ser almacenada únicamente por 42 días aproximadamente, este tema debe tratarse con la relevancia que merece, pues su objetivo principal es salvaguardar la salud de los ciudadanos".

También te puede interesar: 

Acabar con tabúes y estigma es fundamental para prevenir el...

Realizan primer coloquio de enfermería

Hidratación correcta con estas altas temperaturas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias