Se intensifican acciones contra alacranes: Vectores


Detectadas zonas de alto riesgo en Mazatlán
Se intensifican acciones contra alacranes: Vectores

Por

lunes, 18 de junio de 2018 15:01

Se tienen detectadas zonas de alto riesgo para la proliferación de alacranes en la ciudad, donde se destacan colonias y fraccionamientos como: Urías, Flores Magón y Salvador Allende, además en las comunidades rurales, de Villa Unión, La Concepción y Piaxtla de Abajo, por lo que se están realizando acciones intensivas para el control de ese arácnido por parte de vectores y zoonosis.


Víctor Arredondo, titular de esa área del sector Salud, dijo que están por nombrar a un coordinador del programa de alacranes en la jurisdicción, debido a que se tiene una alta incidencia por picaduras de alacrán y se requiere promover el autocuidado y la prevención entre la ciudadanía.

Precisó que una vez que inicia la temporada de lluvias, los alacranes salen de sus madrigueras y buscan resguardarse en sitios secos, por lo regular al interior de los hogares.


Es por eso que ante la incidencia de picaduras de alacrán, recomiendan a la ciudadanía, autocuidarse de la picadura de ese arácnido, revisando cuidadosamente, ropa, zapatos y cobijas, antes de  usarlas, pues es en ese tipo de artículos donde más se esconden.

Se informó que en esta región, se tiene la presencia de uno de los tres alacranes más venenosos del país, se trata del arácnido del género cetruroide, sufusus, que es una especie que se puede encontrar debajo de cualquier superficie que le brinde refugio, en asentamientos humanos.


Es un alacrán de talla mediana, la coloración del cuerpo es amarillo ocre aunque en ocasiones puede ser parda o rojiza. 


También te puede interesar:

Incrementan ventas por día del padre y Mundial 2018

Celebran un Día del Padre mundialista

Medalla de oro en matemáticas para Manuel


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias