Vuelve a la vida la ganadería tras las primeras lluvias


Se adelanta temporada de lluvias
Vuelve a la vida la ganadería tras las primeras lluvias

Por Celeste Rivera

miércoles, 20 de junio de 2018 17:28

Tras las primeras lluvias de temporada por el meteoro "BUD", los ganaderos de Cajeme ven con esperanza lo que resta del año, afirmó Ricardo Alcalá Roiz. El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui indicó que tras los últimos seis meses de sequía, arribaron con dos semanas de anticipación las primeras precipitaciones con registros tanto en la zona serrana como en el valle desde los 2 a los 4 pulgadas cúbicas de agua.

Alcalá Roiz dijo que dicha situación  tiene a los ganaderos muy optimistas aunado al pronóstico de que será un año bueno en materia de lluvias por parte de las autoridades, lo que ayudará al crecimiento de los pastos y a que los pozos mejoren sus niveles al haber algunos que ya habían bajado o se habían secado, además de favorecer los mantos freáticos.

Sin embargo, destacó que actualmente la sequía se encuentra activa por lo que requieren que continúe lloviendo para que los ranchos se repongan, eventos que esperan puedan darse después del 24 de junio Día de San Juan. Explicó que aunque no cuentan con cifras de reses muertas, pues son pocos los productores que acuden ante la unión que preside a reportar sus siniestros, sí existen aunque las calificó de mínimas.

Notas de interés:

Sin problemas enfrentaron a "Bud" en Mercajeme

Llega candidata al fraccionamiento Los Encinos

Analizan la siembra del próximo ciclo agrícola


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias