Inestabilidad y onda tropical 6 traerá lluvias en gran parte del país


El SMN pronosticó que este jueves continuarán lloviendo en la mayor parte del territorio nacional con tormentas en al menos 24 entidades
Inestabilidad y onda tropical 6 traerá lluvias en gran parte del país

Por Redacción TVP

jueves, 21 de junio de 2018 9:10

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca, y tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Y tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán.

Para el norte de Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos, así como evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con oleaje de 2.5 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.


Por la tarde, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Chihuahua.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por una extensa zona de inestabilidad que cruzará el territorio nacional cuyo centro se localizará en Tamaulipas y San Luis Potosí, y el paso de la onda tropical número 6 por el sur y el centro del país.


También te puede interesar:

Tráiler sin frenos deja siete muertos y once heridos en Chia...

Quemó al violador de su hija de 6 años y se lo llevaron dete...

PGR solicita detención de Karime Macías para extradición

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias