Inaugura el Registro Civil módulo en el Hospital Regional del IMSS


con el objetivo de que las y los bebés obtengan un acta de nacimiento para abatir el subregistro, así como evitar que puedan ser víctimas de algún delito.
Inaugura el Registro Civil módulo en el Hospital Regional del IMSS

Por Lupita Camacho

jueves, 21 de junio de 2018 13:04

Se inauguró el módulo número 13 en el Hospital Regional del IMSS ubicado en El Fuerte, con el objetivo de que  las y los bebés obtengan un acta de nacimiento para abatir el subregistro, así como evitar que puedan ser víctimas de algún delito.

El Director del Registro Civil en Sinaloa Eduardo Cristerna González manifestó que en esta primera etapa se pretende contar con 20 módulos instalados en los diferentes hospitales del estado, tanto públicos como privados.


Cristerna González destacó que este tipo de programas tiene en sus acciones establecer módulos hospitalarios con la finalidad de darles un nombre a los niños recién nacidos, para que adquieran una nacionalidad, así como una familia.

Indicó que de esa manera se sacan del subregistro, para evitar que los infantes sean adoptados ilegalmente o robados, al encontrarse vulnerables sin una identidad, misma que al no poseerla no pueden acceder a los servicios públicos y a los derechos básicos como un ciudadano mexicano.


Comentó sobre el artículo cuarto de la constitución, que señala que al registrar un recién nacido se le extiende el acta de nacimiento de forma gratuita.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias