Eligen a cinco ciudadanos que conformarán el Comité Estatal de Transparencia


Se sujetarán a la ley para llevar a cabo su trabajo de supervisión y de propuestas de políticas públicas en la materia
Eligen a cinco ciudadanos que conformarán el Comité Estatal de Transparencia

Por

viernes, 22 de junio de 2018 12:37

Fueron designados los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa.


Luego de un proceso donde se integró un primer comité compuesto por ciudadanos y académicos además de integrantes de la iniciativa privada finalmente se revelaron los nombres de las personas que serán encargadas de vigilar a los entes gubernamentales y promover políticas públicas en favor del tema.


El Presidente del Comité por un año será Francisco Manuel Mujica, en un segundo año, Norma Sánchez, en tercer año lo presidirá Enrique Hubard, luego lo relevará José Antonio Pérez y por último lugar, Sergio Avendaño.


El presidente del comité ciudadano de designación, Rodolfo Campoy destacó la transparencia del proceso, la metodología de los exámenes y selección; así como la apertura para que la sociedad siguiera paso a paso la convocatoria.

Rodolfo Campoy añadió que el Congreso del Estado ya no intervendrá en el inicio de trabajos del Comité y aunque por ley faltan algunos vacíos por subsanar, se trabajo lo más apegado a la norma tanto federal como local.


Indicó que todos los integrantes presentaron su declaración tres de tres además aclaró que hay aspectos de la selección que no pueden dar a conocer porque están envueltos datos personales protegidos por ley, sin embargo el proceso fue transparente.


También te puede interesar:

Robaban llantas de local, son detenidos

Informe detallo de la DvyT, que sea obligatorio seguro a cho...

En el aula y la práctica debe fomentarse el nuevo modelo edu...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias