El Reporte Mensual del Sector Vivienda del mes de junio de 2018 destacó que se invirtieron 466.7 millones de pesos para los mexicanos sin Infonavit ni Fovissste, en las modalidades antes mencionadas del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.
La modalidad de Autoproducción atiende principalmente a los mexicanos no afiliados para que puedan construir una vivienda digna en terreno propio, contando con asesoría técnica integral para crear una solución habitacional sustentable y resiliente.
La modalidad de mejoramiento atiende a la población sin seguridad social para renovar sus viviendas con la reparación, reforzamiento estructural o rehabilitación y optimiza el uso de energía, agua y otros recursos naturales que promuevan la habitabilidad, mediante el Programa Mejoramiento Integral de Vivienda Sustentable que se realiza junto con la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.
En total, con datos preliminares al cierre de mayo de 2018, la CONAVI benefició a 37 mil 500 familias, dos por ciento más que en los primeros 5 meses de 2017, tras destinar mil 888 millones de pesos.
También te puede interesar: