¡A extremar cuidados!


No dejar solos a los niños
¡A extremar cuidados!

Por

viernes, 22 de junio de 2018 15:39

La secretaría de salud en el Estado, hace un exhorto a las madres y padres de familia, para que durante este periodo vacacional de verano, extremen sus cuidados y precauciones con los niños en los hogares, pues es en estas fechas, cuando se incrementa el número de accidentes entre ese sector de la población.


Ciudadanos mazatlecos, opinan que es importante que las personas estén pendientes de los niños y no los dejen solos jugando en las vías públicas, pues un descuido puede ser fatal, para que se lesionen o sufran algún accidente.

Autoridades médicas, dieron a conocer que los accidentes en casa y lugares recreativos, además de lesiones en la piel pueden evitarse con medidas preventivas.


Especialistas del Centro Dermatológico de Sinaloa, advirtieron que durante este periodo las consultas aumentan hasta en un 70% de lo habitual, teniendo como principal causa la atención por quemaduras en la piel y casos de dermatitis por contacto e infecciones.

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud, revelan que es durante el periodo vacacional de verano, cuando se registran atenciones médicas urgentes, sobretodo por traumatismos, ocasionados por caídas o accidentes, además de infecciones respiratorias.


La recomendación de los médicos, es que ante cualquier lesión o accidente en menores, se debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.


También te puede interesar:

¡Alerta, no consumir Honney Smacks!: PROFECO

Urge licitar el dragado del puerto: Quirino

Escuelas piden seguridad contra vandalismo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias