Luego de la entrada en vigor de la reformar al Código Penal del Estado de Sinaloa, donde se imponen sanciones más severas entre ellas de cárcel a personas que hagan mal uso de la línea de emergencia 911, para la unidad de Bomberos en Culiacán han disminuido las falsas alarmas.
Adán Shinagawa Araujo, comandante del Cuerpo de Bomberos en Culiacán, dio a conocer que de recibir una llamada de broma por día, a un mes de la evaluación se registraron 10 llamadas en las que no se requería el servicio de emergencia.
Por lo que considero que las acciones que se han tomado para sancionar a las personas que no hacen buen uso del 911 han arrojado buenos resultados.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos en Culiacán, precisó que seguirán trabajando con la Secretaría de Seguridad al ubicar a los responsables de hacer llamadas falsa y de ser menores de edad seguir en contacto con los padres de familia, la finalidad es concientizar a los ciudadanos.
Cabe recordar que entre las sanciones son hasta 2 años de cárcel a la personas que recurra a realizar llamadas de broma al 911, así como sanciones económicas.
También le puede interesar: