Recomiendan salir a votar temprano


Esperan superar la participación ciudadana de hace seis años
Recomiendan salir a votar temprano

Por Celeste Rivera

miércoles, 27 de junio de 2018 17:15

El que en México se supere el nivel de participación ciudadana obtenido hace seis años que fue entre el 60 y 65% es el objetivo de las autoridades electorales en el país. Por ello, es que recomiendan a la población no solo acudir a votar, lo cual es una forma de ejercer su ciudadanía y participar en la vida democrática del país, sino dar seguimiento a las acciones de quien quede al frente de las riendas del país, afirmó Oscar Ramos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral  en el distrito 06 Cajeme.

Entre las recomendaciones emitidas para este próximo 1 de julio día de las elecciones es aparte de llevar su credencial para votar por el partido o candidatura independiente que llene sus expectativas, acudir a partir de las 8:00 de la mañana y no pensar  que puede emitir el sufragio después de las 6 de la tarde. Informó que por ello, es que han sugerido a los presidentes, secretarios ye escrutadores, comiencen a armar las casillas desde las 7:30 de la mañana para armar las casillas y llenar las actas, afín de comenzar formalmente a las 8 de la mañana la votación.

Oscar Ramos señaló que el hecho de que tres días antes de la jornada no haya campañas es para las personas razonen su voto por quien o quienes pretenden votar.

El vocal del INE en Cajeme pidió a la población confiar en el crayón que se utilizará el día de la elección el cual dijo, es un lapiz especialmente diseñado por académicos para la jornada. Oscar Ramos descartó la información que circula en redes sociales de que dicho marcados se despinta o mancha el papel al momento de doblase y aseguró que se han hecho pruebas de su funcionamiento.

Notas de interés:

En la ignorancia radica el poder de los malos gobiernos: Can...

Cierra candidato su campaña caminando

Reconocen al sector agroalimentario



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias