Evo Morales pide ayuda a la FAO para formar a jóvenes bolivianos en España


En declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que la idea es poder garantizar alimentos y alojamiento a estas personas en el país europeo durante unos meses
Evo Morales pide ayuda a la FAO para formar a jóvenes bolivianos en España

Por Redacción TVP

viernes, 29 de junio de 2018 9:32

Roma, 29 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy en Roma a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ayuda para formar a jóvenes bolivianos en España, antes de su reunión de mañana con el papa Francisco.

Morales se entrevistó con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, a quien pidió apoyar programas para que jóvenes de su país puedan aprender las técnicas de riego que utilizan las empresas en España.

En declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que la idea es poder garantizar alimentos y alojamiento a estas personas en el país europeo durante unos meses, de manera que "cuando vuelvan (a Bolivia) puedan implementar el riego tecnificado, ahorrar agua, producir más" y replicar experiencias como la de los invernaderos.

Morales mencionó la posibilidad de que esa iniciativa se apruebe en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo noviembre en Guatemala.

"Sería bueno para seguir reduciendo la pobreza", afirmó el presidente, que destacó que durante su mandato, desde 2006, este problema ha pasado de afectar del 40 al 17 % de la población.

También se refirió a la voluntad de Bolivia de cumplir sus obligaciones en materia de cambio climático y potenciar el uso de energías limpias, para lo que llamó a "los países responsables de la exagerada industrialización y contaminación a acompañar esa clase de proyectos".

Morales será recibido mañana en audiencia por el papa, después del nombramiento como cardenal del boliviano Toribio Ticona, prelado de Corocoro, a quien el presidente ha acompañado.

"Después de tanto tiempo de humillación, marginación y discriminación al mundo indígena, por fin tenemos ahora un cardenal indígena, el primero de toda América Latina", dijo Morales.

Expresó su "alegría" al respecto y se mostró agradecido a Francisco por recibirlo en una reunión en la que espera "conversar distintos temas importantes para Bolivia y sobre todo para la Humanidad". 

bds/gsm/mah

Notas de interés:

Trump se solidariza con las víctimas de nuevo tiroteo en Est...

Varios heridos en un tiroteo en la redacción de un periódico...

Gobierno de Maduro intenta fijar precios bajo escenario de h...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias