Acusan a revista de racista por “aclarar” la piel de Carlos Vela


Mientras algunos acusan y recriminan el acto, mucho otros indican que el efecto es resultado del uso común de luces y reflectores en la sesión de fotos
Acusan a revista de racista por “aclarar” la piel de Carlos Vela

Por Redacción TVP

viernes, 29 de junio de 2018 11:30

La imagen del jugador de la selección nacional, Carlos Vela, ha puesto en polémica a una revista de estilo de vida mexicana, luego de que fuera acusada de “aclarar demasiado” la piel del futbolista, quien ahora protagoniza una de sus portadas.

La revista Life and Style, en versión mexicana dedicó su portada del mes de junio al futbolista con un reportaje sobre su carrera dentro de la cancha.

La imagen ha sido retomada por algunos usuarios de redes sociales, en donde algunos han calificado la portada como racista luego de argumentar que la piel del delantero fue “blanqueada” con una especie de filtro proveniente de herramientas de edición como Photoshop.


Los comentarios al respecto son diversos y contrapuestos. Mientras algunos acusan y recriminan el acto, mucho otros indican que el efecto es resultado del uso común de luces y reflectores en la sesión de fotos por lo que no tiene ninguna intención.

Hay quienes arremeten contra quienes acusan a la publicación indicando que es un hecho sin trascendencia y que se está generando una acusación sin argumento.




Más allá de si lo hecho por la compañía fue intencional o no, el caso demuestra como temas tan coyunturales como el racismo generan mercados y contra mercados con los que las empresas estarán obligadas a lidiar.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias