Estos 13 hábitos te están dejando pobre, ¡deja de hacerlos!

Comienza tomar conciencia sobre tus finanzas y deja de estarte endeudando

Por Redacción TVP

Estos 13 hábitos te están dejando pobre, ¡deja de hacerlos!
Loading...

Si ere de los que la quincena le dura tres días y el resto de la semana está estirando lo más que puede los pesos hasta llegar a la próxima fecha de pago, probablemente eres víctima de los gastos hormiga o gastos innecesarios, aquellos que poco a poco y sin que te des cuenta están menguando tu cartera y tu estabilidad económica.

En los tiempos que corren donde la economía mexicana y mundial se encuentran en un punto muy difícil, es momento de que comencemos a razonar nuestros gastos y comencemos a usar correctamente nuestro dinero, por ello, te compartimos algunos puntos que debes corregir o adoptar para que evites tener más problemas económicos.

1. Tener un televisor en cada habitación.



2. Cada fin de semana visitar centros comerciales y terminar comprando cosas innecesarias, que no necesitas, por aburrimiento. 



3. Tener un pésimo hábito para la salud como los cigarrillos.



4. Comprar cosas que no necesitas en revistas de catálogo simplemente para ayudar a quien lo está vendiendo. 



5. Comprar artículos solo porque están en ofertas. No estás ahorrando el 20%, estás gastando un 80% en cosas que no necesitas. 



6. El consumo de alcohol no solo es malo para tu salud, es pésimo para tus finanzas.



7. Comprar autos nuevos. Estos se devalúan demasiado. Un carro pierde el 25% de su valor en su primer año. En 3 años pierden el 46% (casi la mitad!) de su valor. Mejor, compren un carro de 3 años poco usado por la mitad de lo que te costaría nuevo. Dave Ramsey, el muy conocido consejero financiero, muestra como la compra de carros nuevos es una de las razones mas grandes por la cual una persona no llega a ser rico. 



8. No tener un presupuesto mensual. Casi nadie lo hace, y al final del mes, no saben en que se les fue el dinero. 



9. Acabar con el consumo a crédito. El problema no es solo los intereses, sino tener cosas que seguramente cuando dejes de utilizar tendrás que seguir pagando meses después. 



10. Comprar aparatos electrónicos que no se van a utilizar con frecuencia. 



11. Comprar teléfonos de alta gama a cuotas. Cuando terminas de pagarlos ya no valen ni el 20% de su valor comercial, y ya han salido al mercado mejores equipos con mayores beneficios y a un precio muy bajo. 



12. Cambiar tu computador, teléfono o cualquier aparato electrónico porque estés antojado, cuando aun esté funcionando. 



13. Comprar libros que no vas a leer, que guardas en tu biblioteca y te hacen sentir mal porque no cumples con tus promesas.




También te puede interesar:

Esta marca de rastillos estrena comercial con mujeres que sí tienen vellos

Luna de fresa 2018: ¿Qué es y cuándo puedes verla?

Cervecera mexicana agradeció de esta manera a agencia coreana

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes