Elecciones concurrentes en Sinaloa


Con las Elecciones Concurrentes se eligen cargos federales y locales
Elecciones concurrentes en Sinaloa

Por Jazmín Tapia

viernes, 29 de junio de 2018 15:57

Con los cambios que aprobaron los congresos en los estados a la Reforma Político Electoral en materia Constitucional este proceso de elecciones se llevarán a cabo en México las Elecciones Concurrentes, que son organizadas por el INE y los Organismos Públicos Locales.

Por primera vez habra elecciones concurrentes, ésto es la coincidencia de las eleciones federales y  locales, donde los ciudadanos tendremos la oportunidad de elegir, al Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Presidente Municipal y Diputados Locales. 

En esta ocasión se instalará la Casilla Única, conformada por 1 presidente, 2 secretario, 3 escrutadores y 3 suplentes generales. 

Tanto el INE como los OPLES, se coordinaron con los trabajos de reclutamiento, selección y capacitación a los que serán funcionaron de casillas.

El objetivo de las Elecciones Concurrentes disminuir los gastos para los procesos de elección. 

En Sinaloa será hasta el 2021 cuando haya elecciones, mismas que serán Concurrentes, en esta ocasión se renovará el cargo de Gobernador, Presidencias Municipales, Diputados Locales y Diputados Federales. 

También le puede interesar: 

México recibió 97 mil votos de ciudadanos en extranjero par...

Habilitan domicilios para instalar casillas

Por primera vez Casillas Únicas en Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias