Por primera vez Casillas Únicas en Sinaloa


Con las reformas a la ley electoral solo será una mesa directiva en las casillas electorales
Por primera vez Casillas Únicas en Sinaloa

Por Jazmín Tapia

viernes, 29 de junio de 2018 17:04

La conformación de la mesa de casilla lleva meses de preparación por parte de los capacitadores y ciudadanos que participarán como funcionarios en la elección.

Al presidente de casilla días previos a la elección se le entrego el paquete electoral con el material de papelería y elementos para armas las urnas y mamparas.

La función del resto de los ciudadanos es para el secretario 1 quien se encargará de la documentación de la elección federal, el secretario 2 fue asignado para llenar la documentación de la elección local.

Mientras tanto los escrutadores son los encargados de marcar la credencia y el pulgar derechos de la tienta indeleble a quien ya coloco sus boletas en las urnas.

Las 5 boletas que se entregaran al ciudadano están identificadas por colores.

Al cerrar la casilla a las 6:00 de la tarde se vaciar las urnas para iniciar con el conteo de los votos reflejados en las boletas, serán los escrutadores los que cuentes los votos, los secretarios llenaran las actas correspondientes.

Luego de este proceso el presidente de casilla plasman los resultados de la elección, las boletas electorales se entregan a los consejos distritales o municipales para su resguardo.

También le puede interesar: 

Elecciones concurrentes en Sinaloa

Habilitan domicilios para instalar casillas

México recibió 97 mil votos de ciudadanos en extranjero par...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias